This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

PACKAGING SOSTENIBLE
nuestro compromiso
El uso de materias primas recicladas es una forma moderna y sensata de embalar de la forma más sostenible posible. El uso de materias primas recicladas tiene sentido no sólo por razones energéticas, sino también por razones de recursos. En la mayoría de los casos, tiene más sentido dar a los materiales ya utilizados un segundo ciclo de vida que producir embalajes a partir de materias primas no utilizadas anteriormente.
En Bendita Eva sentimos una enorme responsabilidad con el medio ambiente.Gracias a nuestro packaging sostenible , es posible dejar la menor huella posible de CO2 con los embalajes, y así no dañar el medio ambiente innecesariamente.

¿Y CUÁNTO DE ORGÁNICO HAY REALMENTE AHÍ?
¡100%! El almidón permite aportar las mismas propiedades físico-químicas que tienen los plásticos sintéticos. Para ello se modifica el almidón mediante un proceso químico que extrae el ácido poliláctico del maíz. El almidón de maíz se produce a partir de materias primas renovables. Gracias a sus propiedades físicas y mecánicas, es una alternativa real a los plásticos derivados del petróleo.

VENTAJAS DE LAS CAJAS FABRICADAS CON ALMIDÓN DE MAÍZ
Son biodegradables y se descomponen en productos de partida naturales y completamente atóxicos. Los microorganismos, como los hongos, las bacterias y las enzimas, se encargan de que sólo queden agua, dióxido de carbono y biomasa, que son aprovechados por la naturaleza. De este modo, se deja que la naturaleza siga su curso.
Pueden transformarse en biogás en una planta de biogás o simplemente utilizarse para la generación de energía neutra en CO2 mediante el reciclaje térmico.
Un ciclo material cerrado: ¡siguiendo el inteligente ejemplo de la naturaleza!
✅ Fabricado a partir de una materia prima renovable y reponible
✅ Baja huella ecológica
✅ El material almacena CO2
✅ Compostable (en plantas industriales)