This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.
Un tesoro del mar en Tendencia | Bendita Eva
Las perlas cultivadas resurgen con fuerza y se posicionan como la tendencia por excelencia en el mundo de la moda. En Bendita Eva, te llevamos de la mano a explorar todo lo que necesitas saber sobre estas fascinantes joyas marinas que han cautivado generaciones.
Las perlas cultivadas son verdaderas maravillas de la Naturaleza , nacidas del delicado equilibrio entre la intervención humana y la madre naturaleza. En contraste con las perlas naturales, que se forman de manera espontánea en la naturaleza, las perlas cultivadas son cuidadosamente creadas por los agricultores de perlas en ambientes controlados.
Elegir una joya de perlas cultivadas es elegir sostenibilidad y ser más consciente con el impacto sobre el medio ambiente. Las perlas cultivadas son la gema más sostenible del Planeta , ya que son las únicas que se pueden extraer directamente de un cultivo en lugar de ser extraídas de la Tierra a través de la minería. Además , los cultivos de moluscos para perlas , cuidan mucho el entorno donde se encuentran para proteger sus cultivos y garantizar que las ostras puedan crecer sanas. En las zonas dónde se producen perlas cultivadas , muchas familias viven de dichos cultivos. Por eso ,las prácticas de pesca en estas zonas son mucho más sostenibles y debido a que los moluscos filtran y depuran esas aguas , los mares se encuentran más limpios y puros.
El proceso comienza con la selección de las ostras, que actúan como anfitriones para las perlas. Estos moluscos son delicadamente abiertos, y un pequeño núcleo, generalmente una esfera de nácar, se inserta en su interior. Este núcleo actúa como un punto de partida para la formación de la perla.
Luego, las ostras son devueltas al agua, donde son cuidadosamente monitoreadas y protegidas de depredadores y enfermedades. Con el tiempo, el molusco secreta capas de nácar alrededor del núcleo , creando así estas preciosas joyas. Este proceso es un acto de amor que puede llevar años, dando como resultado perlas de una belleza incomparable.
En nuestro taller, cada perla cultivada se transforma en una obra de arte. Nuestros expertos artesanos, con años de experiencia y un amor por su oficio, trabajan meticulosamente para crear collares de perlas y pendientes de perlas que sean tanto elegantes como duraderos. Después de seleccionar cuidadosamente las perlas , nuestras diseñadoras crean collares y pendientes enfilando y montando cada una de estas gemas según su forma y tamaño.
Las perlas han vuelto para quedarse. No sólo las llevamos en nuestro día a día, sino que también se integran en alta costura y en la moda nupcial. Desde collares con perlas grandes hasta los collares de perlas más pequeños, que recuerdan los que llevaban nuestras abuelas , añaden siempre un toque de elegancia o rompen un look de jeans con zapatillas. Son el complemento perfecto para elevar la sencillez a otro nivel y dar un aire elegante a cualquier look.
Pendientes plata Elegance
View all detailsCollar plata Monique
View all detailsCollar de perlas Audrey plata
View all detailsEn Bendita Eva nos gustan los detalles y la perfección. Por eso en cada collar de perlas que creamos, se puede apreciar la dedicación y el cuidado que ponemos en cada paso del proceso. Desde la selección de las perlas hasta el acabado final, nos esforzamos por ofrecer piezas que no solo sean preciosas , sino también significativas.